lunes, 25 de marzo de 2013

Plantemos un bosque


El próximo domingo 31 de marzo, entre las 11 y las 13h de la mañana, hemos organizado una nueva jornada de voluntariado para la restauración ecológica de un bosque de ribera junto al galacho de La Alfranca.

Nuestro propósito es plantar 200 fresnos y almeces antes de que comiencen los calores de la primavera, por lo que necesitaremos toda la ayuda posible.

La actividad está dirigida principalmente a los vecinos y familias de La puebla de Alfindén y de Pastriz, pero está abierta a cualquier persona interesada en colaborar.

Desde la asociación facilitaremos los árboles, instrucciones detalladas sobre el terreno y todas las herramientas o material necesario.

La finca se encuentra muy próxima al Centro de Interpretación (CIAMA) de La Alfranca. Quienes vengan en coche deben dejarlo en el aparcamiento de La Alfranca y acceder a la finca andando (5 min). Las bicicletas se pueden llevar hasta la misma finca.

Se recomienda traer guantes y ropa cómoda. Es una tarea sencilla y asequible para todas las edades. Cada persona puede plantar uno o más árboles, según sus fuerzas y disponibilidad. Cada participante recibirá un certificado de participación.

Recuerda

Nos encontraremos de 10,30 a 10,55h en el aparcamiento del CIAMA de la Alfranca. Si llegas más tarde, acude directamente a la finca. A las 11h empezaremos la plantación y terminaremos sobre las 13 ó 13,30h., pero cada persona puede estar el tiempo que quiera.

Permanece atento a esta página y a la previsión meteorológica. Conforme avance la semana podemos ampliar nuevos detalles. Ver mapa


La finca es propiedad del Gobierno de Aragón y está dentro de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. Iniciamos el proyecto de restauración en octubre de 2011, y durante el año 2012 y comienzos del 2013 hemos realizado varios talleres y plantaciones con la colaboración de la escuela de Pastriz y numerosos colectivos sociales... (Fund.Rey ArdidASAPMEGuias de AragónCTL El Cuco...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario